El lunes se abre el plazo para la solicitud de plaza en el Programa Escuela Días No Lectivos

El proyecto consiste en la apertura de un centro escolar durante el periodo vacacional de diciembre y enero

Los ediles de Igualdad y Educación, Isabel Torrente y Vicente Ruiz, han presentado esta mañana el programa Escuela Días No Lectivos que tiene por objetivo "facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar- adelantaba Torrente- mediante la apertura de un centro educativo durante los periodos vacacionales de diciembre y enero".

Esta Escuela de "Días sin cole", que se pone en marcha por segundo año consecutivo en la localidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de la Mujer de la Región de Murcia, pretende ser un espacio coeducativo y de convivencia a través de talleres y juegos. El horario será de 8 a 14 horas en el colegio San Juan de las Águilas y se desarrollará en dos fases: la primera de ellas el día 9 de diciembre y la segunda todos los días laborables, a excepción de los sábados, del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero; días en los que el colegio San Juan de las Águilas abrirá sus puertas para acoger a niños de entre 3 y 12 años, con independencia del centro escolar en el que estén matriculados, que sean beneficiarios de esta ayuda.

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos ya que, recordaba Torrente, "el objetivo es la conciliación de la vida laboral y familiar". Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza de forma totalmente gratuita; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en las concejalías de Educación o Igualdad o en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Águilas teniendo plazo desde el próximo lunes día 7 y hasta el próximo 25 de noviembre. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las familias beneficiarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES