El Ayuntamiento pone a prueba un producto que repele la orina de los perros de fachadas y mobiliario urbano

La edil del área ha adelantado que una vez determinada la efectividad del producto se aplicará en todas las calles del municipio

Acabar con las antiestéticas manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público es uno de los objetivos que se ha propuesto el Consistorio aguileño. Por este motivo desde hace dos semanas los servicios de limpieza de la localidad están aplicando un nuevo producto que repele la orina de perros y gatos. "Actualmente estamos en fase de prueba con el fin de determinar la efectividad de este repelente para, en caso de obtener los resultados esperados, extender su uso a todas las calles de la localidad", asegura Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios, concejalía de la que depende el servicio de limpieza.

El producto, que es totalmente inocuo para los canes y no contiene ninguna sustancia que pueda perjudicarlos, se aplica mediante pulverización directa en las zonas afectadas y de forma inmediata sus propiedades aromáticas inciden en los animales eliminando los hábitos adquiridos de orinar en lugares indeseados, ha explicado Fernández al tiempo que ha recordado que el uso de azufre por parte de los vecinos es una práctica prohibida y penalizada por los peligros que conlleva.

La edil ha aprovechado también para realizar un llamamiento a la ciudadanos a los que ha recordado la necesaria implicación y colaboración para tener un municipio limpio. "Estamos poniendo en marcha muchas campañas de limpieza intensiva como complemento de los servicios ordinarios, que también estamos reforzando y mejorando, pero es fundamental la colaboración y actitud cívica de todos. Es fundamental que se respeten los horarios de sacada de basura, que se haga uso de las papeleras en lugar de arrojar las colillas y papeles al suelo, así como que los propietarios de mascotas retiren las heces de la vía pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES