Fomento invierte más de 580.000 euros para reforzar 12 kilómetros de la carretera que enlaza Águilas con Calabardina y El Garrobillo

La secretaria general de la Consejería de Fomento visita la carretera para comprobar las obras de reconstrucción de cunetas, refuerzo de firme y la reposición de la señalización

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, anunció hoy que se han adjudicado, por valor de 584.000 euros, las obras de mejora de drenaje y refuerzo de firme de la carretera RM-D14, que comunica la localidad de Águilas con Calabardina y El Garrobillo.

Yolanda Muñoz, junto a la alcaldesa de Águilas, María Carmen Moreno, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la vía para conocer 'in situ' las deficiencias que motivan esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

"La carretera tiene tramos con grietas, una superficie irregular y baches debido, entre otras causas, a la elevada circulación que soporta la vía, con más de 4.800 vehículos al día, de los que el 5,4 por ciento son vehículos pesados", afirmó la secretaria general.

Subrayó que esta carretera es "muy utilizada por los vecinos de La Marina y El Garrobillo", y destacó que constituye "una importante vía de comunicación para los agricultores de la zona y visitantes para el acceso a la autopista AP-7".

La secretaria general informó de que se va a poner en marcha una obra de conservación integral "para reforzar el firme de la carretera, a fin de mejorar la conducción y seguridad vial de los miles de conductores que transitan por ella".

Las obras se realizarán en un trazado de 12,1 kilómetros y consistirán en la limpieza y la formación de cunetas, la reconstrucción de taludes dañados y la reposición de la superficie cuarteada con mezcla bituminosa para regularizar el firme. Finalmente, se completará con la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES