El reciclado de vidrio durante el verano se incrementa un 21% respecto al año anterior

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios recibió ayer el galardón Iglú Verde

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, concejalía de la que depende el servicio de limpieza de la localidad, Isabel Fernández, recibió ayer el galardón "Iglú Verde", una distinción por haber superado el municipio la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio, aseguró la edil, es realmente un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, se dieron a conocer los datos referentes a la campaña Plan Verano 2016 puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Águilas y que ha logrado reciclar 188.800 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

En esta edición, un total de 108 establecimientos hosteleros de Águilas han colaborado, un importante dato dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, se han entregado 20 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, se amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero y se decoró con vinilos especiales los contenedores de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES