El Ayuntamiento pone en marcha las medidas correctoras necesarias para mejorar en sus índices de transparencia

La alcaldesa y el edil responsable del bloque Económico-Productivo han presentado esta mañana los resultados de la auditoría realizada por la Asociación para la Transparencia Pública

Construir un ayuntamiento con las paredes de cristal en el que cualquiera de nuestros vecinos tenga acceso a la información es el objetivo que ha llevado al Equipo de Gobierno a la contratación de una auditoría en materia de transparencia; un estudio cuyos resultados han sido hechos públicos esta misma mañana por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil responsable del bloque Económico-Productivo, Tomás Consentino.

Durante el encuentro con los medios, Consentino ha asegurado que "la transparencia debe ser entendida como el primer paso para una participación efectiva por parte de la ciudadanía en la acción de Gobierno; por esa razón- ha matizado el edil- esta auditoría, que nos ha permitido detectar nuestros puntos débiles, no persigue exclusivamente alcanzar mejores cotas en los ranking sobre transparencia sino ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a toda la información".

Respeto a los datos concretos, la primera edil aguileña ha destacado que "hace un año y medio ya sabíamos que estábamos en bastante mala posición, por eso se encargó esta auditoría. No obstante, al margen de ello, comenzamos a avanzar en la materia lo que se ha traducido en una importante mejora en solo unos meses, pasando del puesto 40 de la Región en el que se encontraba el Ayuntamiento de Águilas cuando este Equipo de Gobierno tomo posesión al 22 en el que se encuentra actualmente".

La auditoría, realizada por la Asociación para la Transparencia Pública, por ser esta la que mayor número de indicadores tiene en cuenta a la hora de realizar su análisis, pone de manifiesto que el Consistorio cumple 56 de los 143 indicadores analizados; un dato sobre el que, aseguraba Moreno, "ya estamos trabajando con el fin de poner en marcha las medidas correctoras necesarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES