La piscina del Huerto Don Jorge vuelve a abrir sus puertas

Las obras de acondicionamiento llevadas a cabo, por un importe de 64.000 euros, permitirán su adecuado funcionamiento

La natación es un deporte muy demandado en el municipio, por lo que la piscina del Polideportivo Municipal se verá descongestionada gracias a la puesta en funcionamiento de la piscina del Huerto Don Jorge. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, durante una visita a estas instalaciones deportivas, que se encontraban cerradas desde hacía años por problemas de eficiencia energética.

Quienes proyectaron la piscina no previeron su mantenimiento y climatización, por lo que desde su inauguración sólo pudo funcionar durante los meses estivales. Heredero de esta problemática, el actual concejal de Deportes lo puso en manos de los técnicos competentes para buscar una solución. Las obras de acondicionamiento, que han tenido un coste de 64.000 euros, han constado de dos fases:

La primera ha consistido en la elevación del suelo de un metro ochenta a un metro y medio en la zona menos profundad, y de dos metros diez a un metro ochenta en la más honda.

La segunda fase ha radicado en la climatización de las instalaciones, que se ha hecho con biomasa, el mismo método que se usa en la otra piscina municipal. Emplear biomasa como combustible para la climatización de piscinas es una alternativa ecológica, ya que se utilizan residuos forestales, disminuyendo así el riesgo de incendio y la acumulación de desechos.

Los cursos de formación y los entrenamientos del Club Natación Águilas continuarán desarrollándose en la piscina del Polideportivo Municipal, dejando ésta para acceso libre de los ciudadanos. Los precios son de 3,60 euros el bono y 25 euros 12 bonos. El horario es de 8 a 10 de la mañana y de 18 a 22 h, pero el edil de Deportes ha adelantado que se irá adaptando a las demandas de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES