Policía Local se forma en Reanimación Cardiopulmonar

40 agentes se instruyeron mediante un curso de RCP para brindar asistencia al vecino en casos de emergencia

La Policía Local de Águilas ha recibido un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del desfibrilador. Un total de cuarenta efectivos acudieron a estas clases que se impartieron en las dependencias de Policía Local por parte de técnicos cualificados de Ambulorca.

Durante el curso se mostró cómo efectuar la RCP tanto a niños mayores de un año, como a adultos. Se trabajaron conceptos básicos como las compresiones torácicas, la apertura de vías aéreas, la administración de respiraciones y la relación comprensión-ventilación. Se explicó también, entre otras cosas, el funcionamiento de la técnica de ventilación con bolsa mascarilla. A continuación, se dio a conocer el manejo del desfibrilador.

Este curso estuvo dirigido específicamente a efectivos de la Policía Local que entre sus funciones contemplan la de prestar auxilio y orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.

La reanimación cardiopulmonar, o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca. La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas; todo ello, hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios. Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES