Águilas acogerá "Arte y sentimiento", que aúna el flamenco con la exaltación de la Vera Cruz

La premier del espectáculo se celebrará en el Auditorio Infanta Doña Elena el próximo domingo

El próximo domingo, el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acogerá el espectáculo "Arte y sentimiento", el que se fusionan dos tradiciones muy arraigadas en el sureste español como son el flamenco y la devoción por la Vera Cruz. Así lo han anunciado la edil de Cultura, Lucía Hernández, y el organizador de este evento musical, Valentín García, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en el Ayuntamiento de Águilas. La localidad costera tiene el privilegio de recibir la premier de este espectáculo que proseguirá su gira por diferentes puntos de la geografía regional y nacional, coincidiendo a partir de enero con el año jubilar.

La concejala de Cultura ha explicado que "Arte y Sentimiento" intercala el baile flamenco y la canción española con la narración de la aparición de la Santa Cruz de Caravaca, acompañado todo ello por imágenes proyectadas en las que se dan a conocer las fiestas más destacadas de esta ciudad, como los Caballos del Vino, por ejemplo. Asimismo ha recordado que la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad impulsar la promoción del Año Jubilar Caravaca 2017, dado que puede ser un revulsivo económico para la Región. "Turismo y cultura deben ir de la mano", ha señalado la edil.

El promotor de "Arte y Sentimiento" ha explicado que la idea de empezar en Águilas se debe a que la cantante principal del espectáculo, Laura Muñoz, es aguileña. La artista estará acompañada en el escenario por el Nuevo Ballet Flamenco de Murcia, dirigido por Lola Sornichero. Tras la actuación se ofrecerá un vino, denominación de origen Bullas.

APOYANDO EL AÑO JUBILAR

En 1998, S.S. el Papa concedió a Caravaca de la Cruz el Año Jubilar, lo que convierte a esta ciudad en la quinta del mundo que, junto a las otras cuatro (Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén), va a poder celebrar el Jubileo Perpetuo. Esto significa que la Santa Sede concede el poder celebrar Año Santo cada siete años in perpetuum en el Santuario de la Vera Cruz, siendo el próximo Año Jubilar, en Caravaca de la Cruz, el año 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES