Águilas acoge el IV Seminario Internacional de Investigación sobre Textos Médicos Grecolatinos

Los ponentes, todos ellos profesores de diferentes universidades, han sido recibidos por la alcaldesa de Águilas

La Universidad de Castilla La Mancha ha elegido Águilas para celebrar la jornada de clausura del IV Seminario Internacional de Investigación sobre Textos Médicos Grecolatinos, motivo por el cual la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha querido recibir en la alcaldía del Ayuntamiento a los ponentes para mostrarles su agradecimiento y darles la bienvenida a la localidad.

El grupo, formado por profesores de universidades españolas y extranjeras, ha llegado acompañado por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, quien previamente les ha enseñado el museo arqueológico. Precisamente él será uno de los ponentes que esta misma tarde ilustren a los seminaristas con una conferencia sobre "El paisaje cultural de Águilas: el mar y la pesca". De hecho, uno de los motivos por los que se ha elegido la localidad para la realización de esta jornada es su patrimonio arqueológico y su vinculación con los salazones de pescado en la alimentación y la medicina de la antigua Roma.

Al margen del seminario, esta tarde visitarán el Castillo de Águilas y otros enclaves de interés monumental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES