La Residencia de Ancianos de Águilas clausura su Semana del Mayor con una Misa Rociera

Tras la Eucaristía, a la que asistió la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, se ofreció el tradicional chocolate con bizcocho

Ayer domingo la Residencia de Ancianos de Águilas cerró su Semana del Mayor con una Santa Misa oficiada por el párroco de la Iglesia del Carmen, Antonio Salvador Pérez, a la que asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari carmen Moreno, los ediles Tomás Consentino, Rosalía Casado y Paco Clemente, y los miembros de la junta directiva de la Residencia, presidida por Miguel Crouseilles, así como numerosos vecinos, residentes y familiares.

La alabanza del oficio religioso estuvo a cargo del Coro de la Hermandad Rociera de Águilas, que, tras la Eucaristía, recibió de manos de la primera edil un detalle en forma de caracola en agradecimiento a su colaboración con los residentes de San Francisco. Igualmente, la alcaldesa hizo entrega de otra caracola a dos usuarios de AFEMAC que asiduamente ayudan al traslado de los ancianos de forma altruista. Durante su intervención, Moreno felicitó a todos los residentes y a la junta directiva por esta semana de actividades y tocó las conciencias de los presentes para que "durante el resto del año no olvidemos a los ancianos, que agradecen mucho que les visitemos y prestemos la atención que se merecen"

Tras la homilía, la residencia invitó a los visitantes y residentes a degustar un delicioso chocolate con bizcocho, poniendo así el punto y final a una Semana del Mayor cargada de actividades como bingo, excursiones, teatro y visitas de diferentes asociaciones. Las jornadas festivas dieron comienzo el domingo anterior con la IV Gala Benéfica a favor de la Residencia San Francisco de Águilas, que se celebró en el Auditorio Infanta Doña Elena. El evento fue presentado por Pedro Morata y Pedro "El Cardoso" y contó con las actuaciones del Coro Gospel de Águilas, Música Ecológica, Antonio Micol y su grupo, Riky "Andaluz Chico" y los trovos de Pedro López "El Cardoso", Antonio Guerrero "El Andaluz", Salvador "El Marinas", Andrés Abellaneda, Pedro López "El Cardoso II", Alejandro "El niño de Archena" y a la guitarra Tomás García. Lo recaudado se destinará a la remodelación del patio principal de la residencia.

Precisamente el patio del residencial ha sido protagonista de uno de los días más destacados de la Semana del Mayor, ya que coincidiendo con la festividad del patrón de la residencia se inauguró una gran escultura de San Francisco, donada por la familia Fernández Ramírez, y realizada en marmolina por Mario Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES