La XVI edición del Foro Anual Sociedad de la Información, SICARM 2016, se despide de Águilas tras un éxito arrollador de visitantes

Los asistentes a esta feria tecnológica han podido usar gafas de realidad virtual interactiva, sorprenderse con la robótica educativa, aprender programación de drones y, sobretodo, pasarlo muy bien

El Foro Anual Sociedad de la Información, SICARM 2016, cerraba sus puertas ayer domingo, 9 de octubre, en el Recinto Ferial de Águilas, para seguir con su ruta regional. Durante los cuatro días que ha permanecido en la localidad, han pasado por esta feria de las Nuevas Tecnologías todos los colegios aguileños, así como vecinos y visitantes que han podido disfrutar de este gran espacio interactivo de demostraciones tecnológicas. La clausura ha corrido a cargo de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, quien ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos que se han celebrado.

El ganador de 'La hora de Sicarm', de preguntas y respuestas tipo trivial sobre contenido de Sicarm, ha sido el equipo verde, compuesto por Salim, Donovan y Daniel, que han recibido de manos de la alcaldesa unas gafas 3D para Smartphone Tera vr Box. En el concurso 'Pokemon en tu ciudad', donde los participantes han tenido que buscar 'pokeparadas' para hacerse una foto divertida con un Pokemon, ha resultado ganador Juan Francisco García Serrano, seguido en segundo puesto por Juan Manuel Paredes Serrano. El premio ha consistido en una batería externa para Pokemon Ball. Además, entre los visitantes que hicieron un recorrido por todos los talleres sellando su 'DSI' (Documento Sicarm de Identidad) resultó ganadora del sorteo de un Minidrone Parrot Airborne Teresa Méndez Rabal.

En esta edición los chavales se han familiarizado con la robótica, han jugado con cuentos de realidad aumentada y han podido probar 'wereables' infantiles mientras degustaban algodón de azúcar en el taller infantil.

Las novedades de este año han sido las gafas de Realidad Virtual Interactiva HTC VR Vive, avances de la impresión 3D, robótica educativa, programación de drones y el hecho de que los visitantes se han podido hacer un selfie de 360 grados.

Este año los visitantes han podido disfrutar de talleres lúdicos-educativos sobre servicios electrónicos, seguridad informática e Internet, reciclado electrónico, ocio, patrimonio digital, realidad virtual, robótica educativa, impresión y escáner 3D y programación de videojuegos y 'apps'; además de los citados concursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES