Las fuentes del Hornillo vuelven a funcionar después de 10 años paradas

La concejalía de Limpieza, Parques y Jardines continúa su campaña de acondicionamiento progresivo de estos espacios públicos

La falta de mantenimiento en algunas fuentes, unida a la paralización de otras, ha hecho que en los últimos tiempos muchas dejaran de funcionar. La concejalía de Limpieza, Parques y Jardines, se ha marcado el reto de ir progresivamente acondicionando estos espacios públicos que con su funcionamiento revalorizan y embellecen el entorno. Tal es el caso de las dos fuentes situadas en la calle Andrés Segovia, que recientemente se han puesto en funcionamiento. Estas fuentes se construyeron hace diez años, pero no han funcionado, salvo en lapsos muy cortos. En un principio la causa estaba justificada, ya que se tardó en decepcionar la urbanización, pero después de este hecho, las fuentes siguieron abandonadas, hasta el punto de que hay sufrieron deterioro por la falta de uso. Concretamente, la situada junto a la puerta principal del Centro Comercial Águilas Plaza perdió las letras en las que se leía "El Hornillo" en la vela del barco escultórico que corona la fuente.

Después de los pertinentes trabajos de restauración y acondicionamiento, ambas fuentes se encuentran en pleno funcionamiento, dotando a esta transitada vía aguileña de mayor atractivo estético.

La concejalía de Parques y Jardines también continúa trabajando en la reparación de las plazas, parques y fuentes que presentan deficiencias. Según declaraciones de la edil del área, Isabel Fernández, "tenemos que tomar conciencia de que estos espacios públicos son de todos y, por lo tanto, debemos de cuidarlos y respetarlos. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir progresivamente poniendo en funcionamiento las fuentes que estaban paradas y rehabilitando aquellas que están en malas condiciones. Igualmente, seguiremos arreglando los jardines y parques para que Águilas luzca cada día más bonita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES