La Orquesta Sinfónica de la Región y el pianista Jorge Nava abren la nueva temporada de conciertos de Pro Música Águilas

La formación, bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, interpreta mañana obras de Rachmaninov y Sibelius en el Auditorio Infanta Elena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece mañana (21:00 horas) el primero de los conciertos programados dentro del ciclo Pro Música de Águilas en el Auditorio Infanta Elena de la localidad.

La formación estará dirigida por su titular, Virginia Martínez, y acompañada por Jorge Nava, una de las promesas del panorama pianístico español, e interpretarán el Concierto para piano N° 3 de Rachmaninov. La obra está considerada como una de las más difíciles y exigentes composiciones para piano. A continuación, ofrecerá la Sinfonía N° 2 de Sibelius.

La sinfónica regional es invitada habitual del ciclo Pro Música, y en esta nueva temporada ha cerrado cuatro citas en Águilas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "la orquesta no podía faltar a su cita con el público aguileño, que viene arropándola temporada tras temporada y llenando la sala del Auditorio Infanta Elena en cada una de sus actuaciones".

Las entradas para el concierto de mañana se pueden adquirir por 15 euros en la sede de la Asociación Pro Música Águilas (teléfonos, 968 412604 y 626 476389), en Viajes Almeida de Águilas (968 410828) y en la taquilla del Auditorio Infanta Elena. Además, los abonos de la temporada, integrada por 10 conciertos, se pueden también adquirir por 90 euros.

Jorge Nava, piano

Jorge Nava (Santander, 1990) inició sus estudios musicales con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Obtuvo el Grado Superior en el Conservatorio del Liceu bajo la tutela de Stanislav Pochekin. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales como Intercentros Melómano, Concurso Marisa Montiel, Concurso Infanta Cristina, Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Internacional de Ibiza, Concurso Mario Estenssoro, IKA 2013, RCM Beethoven Competition o Concurso Internacional María Canals, entre otros.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta del Conservatorio del Liceu, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Filarmonía de Madrid y Orquesta Filarmónica de Medellín. En España, ha ofrecido recitales en el Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Música, Teatros del Canal, Teatro Metropol, Amaryllis Fleming Concert Hall. En Europa y Sudamérica, ha actuado en ciudades como La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Viña del Mar, Medellín, Madrid, Montorillon, Saint-Germain, Hamburgo, Stuttgart, Londres, entre otras.

Como músico de cámara, Nava es miembro fundador del Quinteto Anfaegtelse y del Trio Bruckner. Actualmente trabaja con la violinista Asia Jiménez Antón de Vez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES