Águilas amplia su oferta formativa con un nuevo curso de grado medio de Técnico Deportivo

El Club náutico de Águilas acoge durante el mes de octubre este curso, en el que participan 10 alumnos de varios puntos de la Región

Águilas es el primer municipio que, a través de un Club Deportivo, pone en marcha un Ciclo Formativo reglado por la Consejería de Educación. Se trata del Grado Medio de Técnico Deportivo que el Club Náutico de Aguilas y la Consejería de Educación llevarán a cabo durante todo el mes de octubre. Así lo han comunicado en rueda de prensa el teniente de alcalde, Vicente Ruiz, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, el secretario del Club Náutico, Miguel Navarro, y el director del Centro educativo del citado club, Pedro Juan Pérez Castejón.

Según ha declarado éste último, "este curso va a habilitar a toda la gente que trabaja en el sector náutico a hacerlo con una titulación profesional reglada por la consejería de Educación y por el Real Decreto 935/2010, de 23 de julio". Y es que hasta ahora los cursos deportivos los podían impartir voluntarios, y ahora serán personas tituladas las que lo hagan; de modo que este decreto determina las enseñanzas de los técnicos deportivos según las exigencias marcadas por los distintos niveles educativos, para regular el mercado laboral exigiendo una formación específica a todo aquel que desempeñe una actividad profesional deportiva.Pérez Castejón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y también de los profesionales de Cruz Roja, que serán los encargados de dar algunas de las ponencias. También se ha alegrado de que el curso ha tenido mucha demanda, siendo seleccionados en las pruebas de acceso 10 alumnos de entre todos los presentados.

El teniente de alcalde, Vicente Ruiz, ha destacado la importancia del Club Náutico como pionero a la hora de ofertar un ciclo formativo relacionado con las actividades de vela, ya que la preparación de estas personas son las que van a garantizar que en un futuro todas las chicas y chicos que quieran formarse en actividades deportivas y en actividades náuticas cuenten con el personal cualificado para poder desarrollar estas actividades". Asimismo ha señalado que es muy importante seguir apostando por la educación. "Cuanta más oferta académica haya en la localidad más abanico de posibilidades tendrán los jóvenes de aprender y formarse", ha destacado el también edil de Educación, Vicente Ruiz.

Finalmente, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, ha recordado que este curso "afianza la enseñanza deportiva en Águilas, junto con el Instituto Europa, donde se imparte el módulo de grado medio de Técnico en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Desde el Club Náutico nos comentaban que en la época estival tenían dificultades para conseguir monitores y el hecho de tener este curso aquí en Águilas es una salida laboral prácticamente segura para los estudiantes de este ciclo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES