La artista Gelu Pérez dedica un mural a las bordadoras aguileñas

La edil de Cultura, Lucía Hernández, asistió a este homenaje a las bordadoras, representado en la gran obra pictórica de la artista aguileña

Paseando por la Bahía de Levante, un gran estallido de color hace que los viandantes desvíen su mirada hacia una singular pared, en la que la artista aguileña Gelu Pérez ha derrochado toda su creatividad para rendir un homenaje pictórico a las bordadoras aguileñas. "El proyecto del mural está dedicado a todas las bordadoras de Águilas y en especial a mi madre, Isabel Soto Salas. Está realizado con dibujos que ella misma ha utilizado para bordar. En él aparecen cuatro iniciales que corresponden a los cuatro miembros de mi familia. Las tonalidades del mural son alegres, como corresponde a su carácter siempre afable y van degradados en escala de color, que aparte de enriquecer el colorido del mural, están inspiradas en los hilos de los carretes de bordar que hacen este mismo efecto", explicó la autora de la obra durante la inauguración de la misma.

Al acto, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron un significativo número de amigos y familiares de la artista, así como representantes de la corporación municipal, entre los que se encontraba la edil de Cultura, Lucía Hernández, encargada de destapar la placa conmemorativa del evento. Hernández destacó la importancia de las mujeres bordadoras en el mantenimiento de esta tradición cultural y alabó la idea de dedicar un mural a este oficio.

Gelu Pérez es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Secretaria de APIMO, Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes. Ha expuesto en numerosas salas y actualmente participa en una exposición multidisciplinar en Murcia.

Se pueden ver imágenes del making-off del mural en su página web: www.geluperez.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES