El Polo en masculino y R.C.T. de Barcelona 1899 en femenino son los nuevos equipos campeones de España de veteranos

Las instalaciones de Padelante Club de Águilas acogieron el XIV Campeonato de Padel de España

Este fin de semana se ha disputado en Águilas la decimocuarta edición del Campeonato de España por Equipos de veteranos de primera categoría, en la que el Real Club Polo de Barcelona en masculino y el Real Club de Tennis Barcelona 1899 en femenino se han erigido como los nuevos campeones de España. Por tanto la ciudad condal ha conseguido llevarse los dos títulos.

Las finales han estado marcadas por la superioridad de los vencedores, que no han dado casi opciones a los segundos clasificados, en especial el Polo de Barcelona en masculino, que ha conseguido no ceder ni un solo set en los cinco partidos disputados. En la lucha por quedar en la mejor posición posible, el tercer puesto en femenino ha sido para el Club de Tenis Chamartín, que se ha despedido del campeonato con buen sabor de boca a pesar de no haber podido revalidar el título.

En la entrega de premios han estado presentes el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el presidente de la Federación Murciana, Alfredo Sarrá Amorós, el secretario de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, y el teniente alcalde Tomás Consentino.

MASCULINO

Final

REAL CLUB POLO DE BARCELONA 5- C.D. CALDERÓN 0

El mejor pádel del favorito ha llegado en la final del Campeonato de España de Veteranos, en la cual no ha dado ninguna opción a su oponente, el C.D. Calderón, que se ha visto impotente ante tal despliegue de buen juego de su rival, el Polo de Barcelona.

Todos los partidos se han decidido en dos sets, en los que el equipo malagueño sólo ha podido lograr dieciséis juegos en diez sets, cifra que da una idea de la superioridad del vencedor.

Con esta victoria el Polo de Barcelona encadena tres seguidas, y si sigue manteniendo a la plantilla actual parece complicado que algún equipo pueda bajarles de lo más alto del podio. Mucho trabajo les falta al resto de equipos para intentar inquietar al que, hoy por hoy, es el rey de la disciplina.

FEMENINO

Final

CLUB TORRE BELLVER 1 - REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899 4

No ha sido el día del club valenciano Torre Bellver, y es que por un lado han perdido el primer punto por la mínima, con un tie break en el último set, mientras que en el punto cinco han visto como se les escapaba nada más empezar por la lesión de la pareja Susana Roca - María Segarra.

El resto de encuentros no han tenido mucha igualdad, en el punto tres María Teresa de la Mata y Lidon Valer han vencido a Inmaculada Varas y Aurea Castella, cediendo tan solo un juego, y en los otros dos encuentros las chicas del Real Club de Tenis de Barcelona han hecho lo propio ganando en dos sets a sus oponentes.

Triunfo por tanto del club de la ciudad condal, que este año también pudieron llegar a la final en el campeonato de España por equipos en la segunda categoría, algo que refrenda la labor de este histórico club, que puede presumir de haber vivido un gran año en la parcela femenina.

Eliminatoria por el tercer y cuarto puesto

PÁDEL PEOPLE TORRELODONES 1 - CLUB DE TENIS CHAMARTÍN 4

Las favoritas para alzarse con el título en el campeonato a pesar de su derrota del sábado en semifinales no se han dejado llevar, y han competido al máximo nivel para posicionarse en el tercer puesto ante otro club madrileño, el Pádel People Torrelodones.

El duelo de equipos madrileños entre Chamartín y Torrelodones se ha saldado con todos los partidos decididos en dos sets, en el que el más igualado de todos ellos ha sido el punto cinco, en el que Nuria Gil y Mariam Shams han podido doblegar a María Rosario García e Inés Manzanaro en un segundo set que ha tenido que ir al tie break para definir al vencedor.

La organización quiere agradecer a todos los espectadores que han acudido a las instalaciones del club Padelante, a los patrocinadores del campeonato, a José García juez árbitro y responsable del club murciano, a la ciudad de Águilas por su apoyo, y por supuesto a todos los deportistas que han protagonizado esta decimocuarta edición del Campeonato de España de Veteranos de primera categoría por equipos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES