Turismo prevé el cartel de ´lleno´ en los hoteles de Águilas este fin de semana gracias al Campeonato de España de Veteranos de Pádel

La prueba deportiva contará con 400 participantes que generarán mil noches de hotel en la zona

La planta hotelera de Águilas colgará el cartel de 'lleno' este fin de semana gracias a la celebración del Campeonato de España de Veteranos de Pádel, según anunció el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien explicó que "la prueba contará con unos 400 participantes y aumentará los índices de ocupación hotelera de la zona, con 1.000 pernoctaciones programadas".

Se trata de la próxima cita del calendario del Plan de Fomento del Turismo Deportivo, que, según las mejores previsiones, espera traer a la Región a 16.000 turistas deportivos este año, 5.000 más de los estimados inicialmente, y alrededor de 24.000 pernoctaciones repartidas en 10 municipios.

La Región ha acogido ya 19 pruebas deportivas incluidas en este plan conjunto de las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Cultura y Portavocía, en la que colabora la Unión de Federaciones Deportivas, y espera terminar el año al menos con 33.

Fernández-Delgado explicó que la línea de trabajo 'Turismo + Deporte = Éxito' "está consiguiendo incrementar los índices de ocupación de los establecimientos turísticos regionales y está potenciado la imagen de Murcia como destino deportivo a nivel nacional e internacional".

Además, el plan ha servido para relanzar el gasto turístico en 10 municipios murcianos (Molina de Segura, San Javier, Yecla, Lorca, Caravaca de la Cruz, Totana, Murcia, Los Alcázares, Águilas y Cartagena), con 18 fines de semana de desestacionalización y con beneficios que "no sólo alcanzan a las empresas puramente turísticas, sino también a sectores vinculados como la hostelería, el transporte y el comercio minorista", aseguró el director general.

En este sentido, cabe destacar que Águilas ha sido el municipio que experimentó un mayor incremento de la ocupación durante los meses de verano, al subir seis puntos respecto al año anterior, hasta lograr una ocupación del 88 por ciento. "Este aumento ha sido gracias a las acciones contempladas en el plan de la consejería, así como a nuevos establecimientos hoteleros como, por ejemplo, el Hotel Cala Real de Águilas o el Águilas Hotel Resort", explicó Fernández-Delgado.

El director general indicó que "se han obtenido resultados positivos de ocupación en todas las zonas turísticas, tanto del interior como del litoral", y se registró el mayor grado de ocupación en los hoteles de La Manga, con un 90 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES