El edil de Educación inaugura el curso de Educación para Adultos

Vicente Ruiz aseguró que "desde el Equipo de Gobierno siempre defenderemos el tramo de la educación de adultos ya que supone un ejemplo para la sociedad el hecho de personas que en su momento abandonaron el sistema educativo deciden volver a él"

El edil de Educación, Vicente Ruiz, acudió ayer al acto de inauguración del curso de la Escuela de Adultos de la localidad que este año, apuntaban desde la dirección del centro, "ha superado todas las expectativas, tanto en el elevado número de alumnos matriculados como en la extensa lista de espera que actualmente tienen los distintos cursos y talleres ofertados".

Ruiz, quien destacó en su discurso inaugural "el ejemplo que supone para la sociedad el hecho de personas que en su momento abandonaron el sistema educativo deciden volver a él para completar sus estudios o para ampliar sus conocimientos", aseguró que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas "apoyará siempre este centro, a sus alumnos y a sus docentes".

La directora del centro, María García, destacó la importancia de un tramo educativo tan relevante y con una clara función de inclusión social como es el de los adultos. "La educación de adultos no puede talarse, es posible que intenten podarla pero eso servirá para que el árbol tome más fuerza", aseguró García, refiriéndose a la pérdida de la autonomía administrativa y organizativa de estos centros. Algo que, aseguró García, se pretendía con el borrador elaborado por la Consejería que finalmente se desechó, con el que pretendían "la incorporación de estos a los IES lo que supondría, no solamente quedarnos con menos de la actual oferta formativa, pues se desechan todos los talleres de formación básica, sino entrar a formar parte de una estructura, la de los IES, completamente diferente a los CEAs, donde seríamos absorbidos", aseguró en su momento la directora del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES