Águilas despide a los niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz

Los pequeños, tras dos meses en Águilas, volverán el próximo domingo a los campamentos de Tinduf

La estancia de los 14 niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz que desde el pasado mes de julio disfrutan del verano en Águilas se acerca a su fin. Los pequeños, tras dos meses en los que han disfrutado de Águilas, regresarán a los campamentos de Tinduf el próximo domingo con el recuerdo de las numerosas muestras de afecto que colectivos, administración y ciudadanos les han ofrecido durante su estancia en la localidad.

Antes de su marcha el Ayuntamiento de Águilas ha querido ofrecerles, tanto a ellos como a sus familias de acogida, una jornada de convivencia a la que asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Hacienda, Tomás Consentino; y la edil de Servicios Sociales, Rosalía Casado. Los pequeños recibieron además un macuto con ropa y calzado que se suma a los numerosos regalos ofrecidos en estos días por distintas asociaciones y colectivos locales. La primera edil aguileña, quien deseó a todos los pequeños un buen viaje de regreso, agradeció a todas las familias de acogida, así como a la presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín, "el abrir verano tras verano las puertas de vuestros hogares para que estos niños puedan escapar durante unos meses de la precariedad de los campamentos en los que viven".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES