Los contribuyentes podrán hacer frente a sus recibos en varios plazos sin ningún tipo de interés

El Ayuntamiento de Águilas y Hacienda alcanzan un acuerdo para la cesión del cobro de impuestos municipales por parte de la Agencia Tributaria

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Hacienda, Tomás Consentino, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, en la alcaldía del Consistorio aguileño.

"El acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria para la gestión de los tributos municipales a partir del próximo mes de enero ha sido uno de los puntos destacados de este encuentro", destacaba la primera edil aguileña tras la finalización del mismo. En este sentido Moreno subrayaba que esta iniciativa "beneficiará a los ciudadanos en dos sentidos; por un lado, permitirá acercar la administración regional hasta Águilas evitando tener que trasladarse a Lorca como venía ocurriendo hasta ahora y, por otro lado, ofrecerá a los contribuyentes la oportunidad de hacer frente a sus recibos en varios plazos sin ningún tipo de interés por demora".

Igualmente, otro de los asuntos abordados ha sido el de la integración del Ayuntamiento de Águilas en la oficina de registro virtual (ORVE), que será efectiva a finales de este año, y que supone que la ventanilla de atención al ciudadano municipal sea la puerta de entrada a todas las administraciones públicas.

ORVE permite digitalizar un documento y enviarlo electrónicamente a su destino, sea cual sea su ubicación geográfica, o administración competente, así como recibir los que les correspondan. Así, el consejero indicó que "con este sistema se multiplica la eficacia administrativa, ya que la recepción es inmediata, se reduce el coste de envío y se elimina el papel de las oficinas de registro y atención ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES