Concluye la escuela de verano del Programa Respiro Familiar 2016

La alcaldesa, el edil de Educación y la presidenta del Centro Ocupacional Urci fueron los encargados de entregar los diplomas a todos los niños que se han beneficiado de este programa

El pasado viernes el Centro Ocupacional Urci acogió el acto de entrega de diplomas a los niños que durante todo el mes de julio se han beneficiado del Programa Respiro Familiar, puesto en marcha por las Concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Águilas. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Educación, Vicente Ruiz, que disfrutaron junto a los pequeños de su fiesta de fin de curso.

Los niños, todos ellos discapacitados, han disfrutado durante todo el mes de una escuela de verano adaptada a sus necesidades en las que, entre otras cosas, han podido adquirir los beneficios que el ocio reporta; al tiempo que "sus familias han encontrado un respiro para poder conciliar vida laboral y familiar en este mes en el que los centros de procedencia de estos niños cierran sus puertas por vacaciones", señalaba la alcaldesa de la localidad. Moreno señalaba, además, que "la apertura de esta escuela de verano era uno de los compromisos electorales del actual Equipo de Gobierno que ya pusimos en marcha el pasado verano y que seguiremos manteniendo en los próximos años".

Durante el acto, Josefa López, presidenta del Centro Ocupacional Urci, señaló que "los niños más mayores que se han beneficiado de este programa serán pronto usuarios de este centro y esta actividad les permite familiarizarse con el mismo y facilitar en el futuro su adaptación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES