Dos iniciativas propuestas por la alcadesa de Águilas costarán a los aguileños casi medio millón de euros

En el Pleno correspondiente al mes de julio se aprobaron dos iniciativas por parte del Equipo de Gobierno PSOE-IU y con el apoyo de Podemos que costarán a los ciudadanos aguileños casi medio millón de euros.

La primera de ellas, que votamos en contra, es la aprobación de un convenio de colaboración entre la agencia tributaria de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Águilas para llevar a cabo la gestión de los cobros de los principales tributos de este municipio en periodo voluntario y ejecutivo, como el IBI, el IAE y el de Vehículos de Tracción Mecánica, un convenio que no necesita el ayuntamiento de Águilas puesto que tiene recursos suficientes para realizarlo sin que suponga ningún gasto extraordinario y aprobarlo va a costar a los aguileños 330.000 euros, en base al presupuesto. En palabras de María Patrocinio Martínez, concejal de Grupo Popular, "esto supondría la externalización de un servicio que pueden realizar los funcionarios del ayuntamiento, como así se ha venido haciendo hasta ahora." "La Agencia Tibutaria nos va a cobrar 330.000 euros por una gestión que antes hacía el ayuntamiento con recursos propios, sería más acertado que ese dinero se lo quitaran al contribuyente y no lo tenga que cobrar un tercer organismo"

La siguiente iniciativa, que contó con la abstención del Grupo Popular Municipal, es la aprobación de la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta adhesión está pensada para municipios pequeños que no tienen liquidez y no es el caso de Águilas. "Al Grupo Socialista no le ha dado tiempo preparar el pliego de condiciones para sacar a concurso el contrato de suministro eléctrico que vencía en septiembre y han recurrido a este mecanismo. No han hecho los deberes y esto nos costará a los aguileños 140.000 euros" fueron las palabras de Carlos Alfonso Bartolomé Buitrago, concejal del Grupo Popular.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular presentó dos mociones que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales.

La primera de ellas hacía referencia a las mejoras ferroviarias en Águilas que se han perdido durante esta legislatura, como la llegada del Talgo de Barcelona y el aumento de frecuencias del tren a Madrid en la época estival, así como el proseguir con las gestiones para la supresión de varios pasos a nivel en el término municipal. Avances que tanto había costado conseguir al gobierno del Partido Popular y que por falta de interés del Equipo Socialista se han perdido.

La siguiente moción que el Grupo Popular también elevó al Pleno fue la propuesta de denominar al Recinto Ferial con el nombre de Adolfo Suárez, en recuerdo de esta gran persona y en aras de reivindicar la inigualable talla política y humana de uno de los principales dirigentes de nuestro país, una reivindicación que ya se había realizado a nuestro ayuntamiento y que, en breve, se hará una realidad.

Por último el Grupo Popular presentó una batería de ruegos y preguntas, en concreto 6 ruegos y 5 preguntas en la que nos hacíamos eco de las quejas de los ciudadanos sobre diversos problemas acaecidos en las calles de nuestra localidad, referentes a seguridad, deficiencias en la calzada, limpieza, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES