Podemos exige que se construya de manera urgente el Centro de Alta Resolución de Águilas

La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que la consejería de Sanidad "tan sólo tiene que cumplir e invertir el dinero presupuestado por la oposición para sacar adelante este Centro. Una reivindicación del pueblo de Águilas, que sufre el desmantelamiento sanitario en su zona".

García Navarro ha afirmado que el Área III de Salud, la de Lorca, es la más "discriminada" en cuestiones sanitarias en la Región. Los vecinos de esta zona "han de esperar entre un 15 y un 50% más que la media para que les sean realizadas la mayoría de pruebas" y por ello, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos considera que el Centro de Alta Resolución que reclaman los vecinos es "más que justo. Es además necesario para mejorar la accesibilidad y la gestión, tanto en los medios diagnósticos como terapéuticos, permitiría alternativas a la hospitalización tradicional, disminuiría los tiempos de respuesta y agilizaría las consultas".

Además, ha recordado que se destinó una partida para la puesta en marcha de este centro ante una demanda histórica del municipio, justificada por el crecimiento poblacional y por la distancia al hospital de referencia, el "Rafael Méndez" situado en Lorca.

Por otro lado, María Ángeles García Navarro ha incidido en que el Plan de Verano de la consejera Encarna Guillén, "ha ahondado en la discriminación de la comarca. Los problemas de las listas de espera siguen agravándose cerrando en horario de tardes el servicio para tramitar las citas médicas y cerrando dos plantas hospitalarias en el Rafael Méndez, con el falso argumento para justificar este recorte, que durante el verano la población del área III disminuye".

Por último, García Navarro ha afirmado que las soluciones para los problemas del Área de Salud de Lorca tienen que pasar "necesariamente" por la destitución de su gerente, la ex consejera del ramo, Catalina Lorenzo, ante su "calamitosa gestión sanitaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES