La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece el último concierto de la temporada en el ciclo ´Promúsica´ de Águilas

Tocará un variado programa con obras de Sibelius, Bruch, Tchaikovsky y Mussorgsky, bajo la dirección de Mario Ortuño y con los solistas Alicia Salas y Ángel F. López

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece mañana el último concierto de la temporada dentro del ciclo 'Promúsica' de Águilas, en el Auditorio Infanta Elena de la localidad.

La formación murciana, bajo la batuta del maestro Mario Ortuño, comenzará interpretando 'El cisne de Tuonela', de Sibelius y continuará con el Concierto para viola y clarinete, de Max Bruch, que tendrá como solistas a la violista Alicia Salas y al clarinetista Ángel F. López. Seguidamente ofrecerá 'Capricho italiano', de Tchaikovsky, y concluirá la velada con 'Una noche en el Monte Pelado', una de las obras más populares del compositor ruso Modest Mussorgsky.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "el éxito de la orquesta" a lo largo de la temporada de conciertos en el auditorio aguileño, y recordó que "ha llenado el aforo con programas muy atractivos y actuaciones en las que han participado grandes solistas y directores".

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden comprar en Pro Música Águilas (teléfono 626 476 389), Viajes Almeida (Águilas) y en la taquilla del propio Auditorio Infanta Elena.

Mario Ortuño, director

Mario Ortuño es un joven músico natural de Catral (Alicante) que ha desarrollado una intensa carrera como saxofonista. Como solista ha participado en varias ediciones del Certamen de interpretación de la Vega Baja, donde obtuvo el primer premio en categoría de solista en 2003 y 2005.

Comenzó a dirigir con 17 años en la banda juvenil de la S.U.M. 'La Constancia' de Catral, bajo la tutela del primer profesor, Leonardo Martínez Cayuelas. Posteriormente, fue discípulo del maestro Manuel Hernández Silva, director de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha dirigido a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Murcia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica Cuidad de Elche y Orquesta de Jóvenes de Andalucía, entre otras.

Ha sido director de la banda y escuela de música de la asociación jumillana de Amigos de la Música desde (noviembre de 2008 hasta octubre de 2015), con la que ha grabado el CD 'Música y armonía contra el cáncer', con música de los compositores Oscar Navarro y Roque Baños.

Actualmente es profesor del aula de saxofón del Conservatorio Profesional de la S.U.M. 'La Constancia' de Catral, donde desarrolla esta labor desde hace más de diez años. Desde septiembre de 2014 es director de la banda titular y escuela de música de la Agrupación Musical de Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES