Los scouts repoblaron el Jardín del Hornillo con árboles de Moratalla

"Estos chavales son un ejemplo de sensibilidad con el medio ambiente", afirma la edil Isabel María Torrente

Cincuenta scouts de Águilas pertenecientes a los grupos "Severo Montalvo" y "Centro Cultural de Renfe" han participado recientemente en la reforestación parcial del Jardín del Hornillo, en los alrededores de la ermita, actividad en la que también participó la edil Isabel María Torrente.

Se trata de una nueva actuación de educación ambiental propuesta y organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento aguileño, que ha vuelto a tener una excelente acogida popular, en esta ocasión por parte de los scouts y de sus monitores.

Desde primera hora de la mañana y bajo la supervisión de técnicos y colaboradores de la concejalía, durante más de una hora los jóvenes plantaron varias especies de árboles y arbustos, entre los que había algarrobo, almez, granado, higuera, madroño y retamas, interesándose también por sus características. Previamente se habían distribuido por la zona para, tras proceder a la recogida y traslado del arbolado, reconocer y acondicionar los lugares señalados, realizando por grupos una plantación controlada y, finalmente, un pequeño riego.

Los árboles y arbustos que ya están creciendo en el Jardín del Hornillo proceden de la donación realizada a la Concejalía por la empresa "Viveros Alhárabe" de Moratalla, así como de la producción propia del Jardín Botánico del IES Europa de Águilas.

Terminada la actividad, la edil de Medio Ambiente felicitó a todos los participantes, agradeciendo a los dos grupos scouts su esfuerzo e implicación. "Estos chavales han demostrado que son un ejemplo de sensibilidad con el medio ambiente", aseguró Isabel María Torrente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES