El Ayuntamiento elabora un Plan Municipal de Educación Medioambiental

Este documento pretende funcionar como una herramienta que permita unificar criterios, establecer líneas de actuación, marcar objetivos y promover la coordinación, desarrollo, implicación y colaboración de los diversos sectores implicados

La edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, ha presentado esta mañana el Plan Municipal de Educación Medioambiental que el Ayuntamiento ha elaborado "siendo consciente de la preocupación que tienen los aguileños por los problemas ambientales". Torrente ha asegurado que "aún siendo muy importantes las actuaciones que en este campo se han realizado tanto en centros educativos como por parte de otros colectivos es importante contar con una herramienta que permita unificar criterios, establecer líneas de actuación, marcar objetivos y promover la coordinación, desarrollo, implicación y colaboración de los diversos sectores implicados".

En este sentido la edil ha manifestado que "el método de trabajo se basa en la participación activa con los principales actores sociales implicados y se llevará a cabo a través de programas en los que todo aquel que esté interesado en participar podrá hacerlo mediante un formulario de adhesión".

En lo que respecta a los objetivos concretos que se persiguen destaca:

Promover la sensibilización, el conocimiento y la comprensión de cuestiones ambientales.

Impulsar la toma de conciencia crítica de los problemas ambientales.

Desarrollar un compromiso ético.

Fomentar la participación ciudadana en la prevención y la resolución de los problemas ambientales.

Promover y facilitar instrumentos de intercambio de información y materiales entre los diversos actores sociales.

Durante el encuentro con los medios la edil anunció además dos actuaciones previstas para este fin de semana y enmarcadas dentro del programa de actividades medioambientales de la Concejalía:

Viernes 3 de junio a las 19 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia: Ponencia Cultivos promisorios y huertos urbanos a cargo de José María Egea, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia.

Sábado 4 de junio a las 9 horas en el Jardín de El Hornillo: Jornada de reforestación a cargo de los grupos Scouts Severo Montalvo y Centro Cultural de Renfe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES