La alcaldesa de Águilas lamenta que el Ministerio no tenga interés en solucionar definitivamente el problema de la playa de La Cola

Moreno asegura que después de un año trabajando con Demarcación de Costas y haciendo llegar a este organismo las numerosas quejas vecinales, representadas en las casi 800 firmas recogidas por los usuarios de la playa de La Cola que aseguran sentirse perjudicados por el actual estado de la playa, sin apenas superficie de arena, el Ministerio sigue decidido "a no invertir en las costas aguileñas"

"Los vecinos de Calabardina y los que sin ser de aquí tienen su residencia en esta pedanía y pagan sus impuestos por tenerla se merecen que el Ministerio realice una inversión que es necesaria para no perder una playa emblemática como es La Cola". La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, hacía estas declaraciones esta mañana en un encuentro mantenido con los medios en la citada playa aguileña en el que también ha estado presente la diputada socialista Mari González Veracruz.

Moreno y González realizaban esta comparecencia para, aseguraba la alcaldesa aguileña, "denunciar una situación ante la que me siento totalmente indignada y que demuestra la absoluta falta de sensibilidad del Ministerio de Medio Ambiente para con Águilas". En este sentido la jefa del Ejecutivo local lamentaba que después de un año trabajando con Demarcación de Costas y haciendo llegar a este organismo las numerosas quejas vecinales, representadas en las casi 800 firmas recogidas por los usuarios de la playa de La Cola que aseguran sentirse perjudicados por el actual estado de la playa, sin apenas superficie de arena, el Ministerio sigue decidido "a no invertir en las costas aguileñas". La edil ha subrayado que hace apenas unas semanas mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en la que esta le comunicó la imposibilidad de invertir en el arreglo de la playa por estar el Gobierno en funciones. Un punto que González Veracruz ha calificado de falso, citando como ejemplo una actuación idéntica a la que Águilas necesita y que hace apenas unas semanas era aprobada en un municipio costero de Santander.

Moreno ha asegurado tener constancia de que desde Demarcación de Costas se ha enviado al Ministerio al menos dos proyectos que supondrían lo solución definitiva para la problemática de esta playa y que necesitarían de una inversión cercana a los 300.000 euros, cantidad que, aseguraba la alcaldesa, "es asumible para el Ministerio si este tuviese la voluntad, que desgraciadamente no tiene, de solucionar el problema". Finalmente la alcaldesa ha instado, una vez más, a que "de una vez por todas el organismo competente, en este caso el Ministerio de Medio Ambiente, dé una solución real a este problema y deje de tirar el dinero público, como se ha estado haciendo anteriormente verano tras verano, rellenando con camiones de tierra esta playa; una medida que- aseguraba con rotundidad- no es una solución sino un parche que en el mejor de los casos tiene una duración de un mes, justo el tiempo en el que las corrientes vuelven a arrastrar la arena depositada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES