La OMIC celebra su treinta aniversario en una gala cargada de agradecimientos

Se reconoció el esfuerzo por crear, mantener y potenciar la Oficina de Información al Consumidor de todas las corporaciones municipales que en estas tres décadas han pasado por el Ayuntamiento de Águilas

Ayer se cumplían 30 años de la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Águilas (OMIC) y la concejalía de Consumo lo celebraba con una gran gala en la que se hacía un recorrido por estas tres décadas y se rendía homenaje a todas las personas que han formado parte de su historia.

"Organizamos este acto para reconocer y agradecer a todas las personas, instituciones y asociaciones su colaboración a lo largo de este tiempo", destacaba la edil de Consumo, Isabel María Torrente, quien recordaba la estrecha relación desde sus inicios de esta oficina con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores a cuyas presidentas, todas las que han pasado desde que se constituyera la asociación en 1974, se hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento al apoyo mostrado.

Hubo tiempo también de reconocer el esfuerzo y trabajo por crear, mantener y potenciar la OMIC de los doce concejales de comercio, los cinco alcaldes y la actual alcaldesa que han pasado por el Consistorio aguileño desde 1986, fecha en la que la oficina abrió sus puertas.

La jornada sirvió también para llevar a cabo el acto de nombramiento de "Consumidor de honor", distinción que recayó en Manuel Carrasco, alcalde fundador de la OMIC, José Antonio Moreno, primer concejal de Consumo del Consistorio aguileño, y Ana María Ruiz, la persona que, siendo funcionaria del Ayuntamiento de la vecina localidad de Lorca, atendió a los consumidores aguileños allá por el año 1985 cuando aún no se contaba con oficina en Águilas. Los reconocimientos prosiguieron con el nombramiento de Raimundo Sanz como "Consumidor del Año".

Finalmente la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, fue la encargada de clausurar el acto y lo hizo dedicando palabras de elogio a todos los técnicos de la Oficina de Información al Consumidor de los que dijo "son los verdaderos responsables de estos treinta años de servicio al consumidor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES