El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos programas de empleo y formación que permiten la contratación de 28 desempleados

Los beneficiarios de estos programas, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años, desarrollarán trabajo de albañilería en el cementerio municipal y sus alrededores

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha dos programas mixtos de empleo y formación que han permitido la contratación temporal, durante un año, de un total de 28 personas de entre 26 y 55 años que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo. Los proyectos, cofinanciados por el Ministerio de Empleo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder desarrollar el programa, "están encaminados a la reinserción laboral mediante la cualificación y el aprendizaje de un oficio", destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, encargada junto al edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, de hacer entrega de los contratos a los nuevos empleados municipales.

Cabe señalar que estos programas tienen un doble objetivo, por un lado ofrecer una oportunidad a personas desempleadas y, por otro, el desarrollo de actuaciones de mejora de espacios públicos e infraestructuras municipales. Concretamente, y a través de los programas que se han iniciado, se desarrollarán trabajos de mejora en el Cementerio Municipal y su entorno con el fin de que quede adecuado a las necesidades reales de Águilas.

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