Equipo Directivo Cruz Roja Murcia y Ayuntamiento de Águilas testigos de excepción

Este pasado fin de semana se han llevado a cabo las pruebas de selección de los Rescatadores Acuáticos interesados en formar parte de la plantilla de Cruz Roja Española en Águilas cara al próximo inicio del Plan de Cobertura de Playas COPLA 2016

Desde las ocho de la mañana del sábado, cerca de 70 socorristas inscritos en la oferta de empleo realizaron pruebas teóricas, prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar y Oxigenoterapia y para finalizar una Combinada de Esfuerzo y la parte técnica de rescate de una víctima simulada con todas las fases incluidas en los protocolos de Cruz Roja Española, como petición de ayuda, aproximación, contacto, conversación, contacto rodeo y remolque, entre ellas.

El objetivo era comprobar "·in situ" los conocimientos teóricos y prácticos de los aspirantes para una vez realizada la evaluación definitiva proceder a la contratación de aquellos con mejores resultados.

El Presidente del Comité Local de la organización en la ciudad, Miguel Molina Sánchez y el Director de Salud, José Rondán, fueron los encargados de recibir las visitas de la Vicepresidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Murcia, Mayte Sánchez Elduayen, la Directora Autonómica de Socorros y Emergencias, María José Vera Ros, así como a los Tenientes de Alcalde del Equipo de Gobierno Municipal, Vicente Ruiz y Tomás Consentino.

Es la primera ocasión en que representantes de la organización humanitaria en Murcia y de la administración local, se acercan hasta la Playa de Poniente, lugar que tradicionalmente alberga las pruebas, para observar el desarrollo de las mismas, y comprobar el exigente nivel y capacidades que se solicita a los aspirantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES