Águilas registrará un lleno absoluto durante el Triatlón Marqués de Águilas

Una de las novedades organizativas de este año es la instalación de un puente-rampa que evitará cortar el tráfico rodado de la zona

El XXXI Triatlón 'Marqués de Águilas', que se celebrará el próximo fin de semana en la playa de Las Delicias, contará con más de 2.000 participantes y supondrá la ocupación hotelera total del municipio, de parte del de Lorca e incluso de algunas zonas de Almería. Así lo anunciaban ayer en rueda de prensa la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el director general de Deportes, Alonso Gómez; el edil de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado; y el presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad se refería a la importancia del turismo deportivo como herramienta fundamental para ayudar a la desestacionalización del turismo. "Debemos trabajar en la promoción de actividades deportivas fuera de la época estival como atractivo turístico para Águilas y como motor para el sector hotelero y hostelero de la localidad fuera de los meses de verano".

Por su parte, el director general del Instituto de Turismo aseguró que este evento deportivo "va a mover cifras récord, con un incremento de participación que rondará el 30 por ciento, y que va a representar un antes y un después en el mundo del triatlón federativo, convirtiéndose en la mejor prueba realizada en España a nivel nacional y en uno de los eventos más emocionantes del calendario".

La primera edil aguileña quiso referirse además a una de las principales novedades organizativas de esta edición: la instalación de un puente-rampa que permitirá el tráfico de vehículos mientras se estén disputando las pruebas. "En ediciones anteriores era necesario cortar todo el tráfico rodeado de la zona de El Hornillo, algo que suponía problemas para un gran número de ciudadanos; en esta ocasión la Concejalía de Deportes ha posibilitado la instalación de una rampa que permitirá a los triatletas desarrollar sus pruebas sin necesidad de dejar aislada una zona del municipio".

Águilas, referente del triatlón

Águilas es considerada como una de las localidades referentes del triatlón nacional e internacional. Durante este fin de semana, la localidad acogerá el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, que incluirá un tramo de natación con un sector de carrera a pie: Ambos se disputarán en categorías élite, Sub23, júnior, cadete y GG.EE.

Asimismo, también se celebrará una ronda del circuito de las ITU World Paratriathlon Events, en el que participarán algunos de los mejores paratriatletas internacionales, que servirá como clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta prueba estará dividida en categorías PT1, PT2, PT3, PT4 y PT5, que se enfrentarán a un circuito en distancia sprint (750 metros de natación, 19,8 km ciclistas y 5 km de carrera a pie).

Entre las grandes figuras que competirán en Águilas se encuentran Estefanía Domínguez y Paula García Godino, en defensa de los títulos conquistados en 2015, junto a Camila Alonso, Anna Godoy, además de habituales destacadas como Sara Bonilla, Xisca Tous, Laura Gómez o Anna Flaquer.

En la prueba masculina David Castro será uno de los triatletas a seguir, tras el subcampeonato de 2015, junto a Nan Oliveras (campeón de España de triatlón en distancia olímpica), Antonio Serrat, Ricardo Hernández, Antonio Benito, Roberto Sánchez Mantecón o Emilio Aguayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES