El Triatlón "Marqués de Águilas" reunirá a más de 2.000 participantes de toda España y supondrá la ocupación hotelera total del municipio

La competición, incluida en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, será el mayor triatlón federativo organizado en España

El XXXI Triatlón 'Marqués de Águilas', que se celebrará el próximo fin de semana en la playa de Las Delicias, contará con más de 2.000 participantes y supondrá la ocupación total de la planta hotelera y extrahotelera del municipio, de parte del de Lorca e incluso de algunas zonas de Almería

Águilas va a ser sede de un campeonato que "va a mover cifras récord, con un incremento de participación que rondará el 30 por ciento, y que va a representar un antes y un después en el mundo del triatlón federativo, convirtiéndose en la mejor prueba realizada en España a nivel nacional y en uno de los eventos más emocionantes del calendario", explicó hoy el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que presentó el evento junto al director general de Deportes, Alonso Gómez, la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, el concejal de Deportes del municipio, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo.

Durante el acto se destacó el esfuerzo conjunto de la Administración y de los municipios murcianos por posicionar el deporte como elemento dinamizador y desestacionalizador del turismo en la Región y se puso de manifiesto el éxito de la fórmula 'turismo+deporte.

Este Triatlón es una de las grandes pruebas propuestas por el plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, cuyo objetivo es atraer a 15.000 nuevos visitantes y generar 28.000 nuevas pernoctaciones durante todo 2016. En lo que va de año ya se han hecho efectivas 15 pruebas que han contado con la participación de 6.915 deportistas y que ya han generado 11.064 pernoctaciones extra.

La estrategia de la Comunidad busca atraer un mayor número de turistas deportivos, impulsar la proyección nacional e internacional de la Región como destino deportivo e incrementar al máximo los índices de ocupación hotelera y el gasto turístico en aquellas zonas sujetas a una fuerte estacionalidad, como la Costa Cálida.

Águilas, referente del triatlón

Águilas es considerada como una de las localidades referentes del triatlón nacional e internacional. Durante este fin de semana, la localidad acogerá el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, que incluirá un tramo de natación con un sector de carrera a pie: Ambos se disputarán en categorías élite, Sub23, júnior, cadete y GG.EE.

Asimismo, también se celebrará una ronda del circuito de las ITU World Paratriathlon Events, en el que participarán algunos de los mejores paratriatletas internacionales, que servirá como clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta prueba estará dividida en categorías PT1, PT2, PT3, PT4 y PT5, que se enfrentarán a un circuito en distancia sprint (750 metros de natación, 19,8 km ciclistas y 5 km de carrera a pie).

Entre las grandes figuras que competirán en Águilas se encuentran Estefanía Domínguez y Paula García Godino, en defensa de los títulos conquistados en 2015, junto a Camila Alonso, Anna Godoy, además de habituales destacadas como Sara Bonilla, Xisca Tous, Laura Gómez o Anna Flaquer.

En la prueba masculina David Castro será uno de los triatletas a seguir, tras el subcampeonato de 2015, junto a Nan Oliveras (campeón de España de triatlón en distancia olímpica), Antonio Serrat, Ricardo Hernández, Antonio Benito, Roberto Sánchez Mantecón o Emilio Aguayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES