El colegio Ramón y Cajal celebra su Semana Cultural con la visita de destacados deportistas

Los triatletas Pedro María Campoy y Mabel Gallardo, y los atletas Rafael Baraza y José Antonio Expósito fueron algunos de los asistentes al centro educativo aguileño

El colegio Ramón y Cajal ha celebrado su Semana Cultural centrada en los juegos olímpicos y en la alimentación saludable. Durante esta semana cada clase ha expuesto en los pasillos del colegio sus trabajos sobre el deporte olímpico que han trabajado y además han recibido la visita de deportistas de élite locales como los triatletas Pedro Mª Campoy y Mabel Gallardo y los atletas Rafael Baraza, lanzador de jabalina y José Antonio Expósito, saltador de longitud.

Mabel y Pedro visitaron el colegio el pasado miércoles, mientras que Rafael y José Antonio lo hicieron el jueves, deleitando a los alumnos de primaria con una exposición gráfica sobre sus inicios en el deporte, su trayectoria profesional y el esfuerzo diario con los entrenamientos. Además remarcaron la importancia de los valores que transmite el deporte para la vida. También comentaron lo importante que es estudiar y formarse para obtener un futuro mejor y que gracias al deporte han podido conocer diferentes partes del mundo durante sus participaciones en competiciones internacionales.

Los alumnos tuvieron la suerte de contemplar las medallas de Mabel y Pedro del triatlón Ironman de Hawai 2.015, una de sus bicicletas y diverso material deportivo. Por su parte, Rafael les mostró su jabalina y la medalla de campeón de España absoluto de 2.011 y por último José Antonio expuso diversas de sus medallas de campeonatos del mundo. Ambos comentaron que se encuentran en plena preparación para intentar conseguir la mínima olímpica que le permita estar este verano en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2.016.

Otro de los principales temas de la semana cultural, centrado en la alimentación saludable, se ha desarrollado en primer lugar con la visita de Andrés Méndez, nutricionista del centro médico Águilas Salud, él cual mediante una presentación ha expuesto a los alumnos de 5° y 6° la importancia de llevar una alimentación saludable, respetando las cinco comidas diarias y acompañándolas con actividad física diaria, completando así una vida sana. Además durante toda la semana, los alumnos han podido disfrutar de un desayuno saludable compuesto por tostadas con tomate, aceite y sal, naranjas y agua. Todos los productos han sido aportados por el Ayuntamiento de Águilas, gracias a la colaboración de la empresa hortofrutícola local Urcisol. El edil de Educación, Vicente Ruiz, y la edil de Comercio, encarnación Navarro, también quisieron visitar el centro con motivo de la Semana Cultural y lo hicieron compartiendo una las jornadas de desayuno saludable.

Las actividades realizadas han sido muy positivas desde el punto de vista pedagógico. Toda la Comunidad Educativa se ha mostrado muy satisfecha con la experiencia y el alumnado, en particular, se ha concienciado de la importancia del deporte y la alimentación saludable para su vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES