El Ayuntamiento seguirá solicitando una oficina permanente de expedición de DNI, pasaporte y extranjería para Águilas

Delegación de Gobierno ha anunciado, tras las numerosas peticiones realizadas por la alcaldesa de la localidad, que durante el mes de mayo se incrementarán el número de expediciones de DNI realizados en Águilas; medida que, pese a ser bien acogida, sigue siendo insuficiente

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha expresado su satisfacción al conocer que durante el próximo mes de mayo el servicio de expedición y renovación del DNI se verá incrementado pasando de las 120 expediciones mensuales que se realizan actualmente en la localidad a 180. Una demanda, asegura la alcaldesa, que responde a las numerosas peticiones que en este sentido se han realizado desde el Equipo de Gobierno a la Delegación de Gobierno en Murcia, órgano en el que recae esta competencia.

Moreno ha asegurado que esta mejora puntual, pese a ser bien recibida, sigue siendo del todo insuficiente, máxime teniendo en cuanta las numerosas reclamaciones presentadas en los últimos meses por un servicio claramente deficitario. En este sentido la alcaldesa ha adelantado que "desde el Equipo de Gobierno seguiremos demandando que se dote al municipio con una oficina permanente de expedición del DNI, pasaporte y oficina de extranjería. Muestra de ello- recalcaba la primera edil- fue la propuesta que el PSOE llevó a Pleno esta misma semana en la que se pedía la realización de los trámites oportunos por parte del Ministerio de Interior para dotar a Águilas de estos servicio".

La alcaldesa concluía asegurando con rotundidad que "Águilas, es un municipio de 35.000 habitantes con entidad suficiente para dejar de depender para la realización de estos trámites de localidades vecinas. Este Equipo de Gobierno lo tiene claro y no dejará de demandar todas aquellas medidas que son de justicia para aguileños y aguileñas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES