El Grupo Popular Municipal solicitará a la DGT la mejora de las carreteras RM-D14 y la RM-333

El Grupo Popular Municipal solicitará a la Dirección General de Carreteras, en el Pleno Ordinario del mes de abril, la mejora de las carreteras RM-D14, que comunica la localidad de Águilas con Calabardina y el Garrobillo, y la RM-333, que comunica la localidad de Águilas con la provincia de Álmería.

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Águilas presentará al Pleno ordinario del mes de abril diez iniciativas: dos mociones, cinco ruegos y tres preguntas.

La primera moción que el Grupo Municipal Popular presentará la Pleno de abril es la de solicitar a la Dirección General de Carreteras la mejora de la carretera RM-D14, vía que comunica la localidad de Águilas con Calabardina y el Garrobillo. Esta moción fue presentada a los vecinos y agricultores por el Partido Popular aguileño con el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó.

La siguiente moción también solicita a la misma Dirección General el arreglo, esta vez, de la carretera RM-333 que comunica la localidad de Águilas, a la altura de Calarreona, tramo mejorado con anterioridad por el Gobierno Regional, con la provincia de Almería.

Con respecto a los ruegos, el Grupo Popular solicita dar solución a una demanda de los usuarios del Polideportivo, que han pedido por escrito a la alcaldesa, sin contestación de la misma, que cumpla el compromiso electoral, que les hizo, de arreglar las instalaciones de la sala de musculación. También solicita la reparación de los cristales rotos de la piscina del Huerto de Don Jorge, por el peligro que entrañan al tener un centro educativo próximo. También la limpieza de la Cueva de la Tía Petra y entorno, así como el cierre de la misma por motivos de seguridad. Otro ruego sobre la reposición de la señal de tráfico vertical que advertía de la zona escolar del colegio Nuestra Señora de los Dolores y, por último, la reparación del firme de la calle Fuensanta, donde se han producido varias caídas.

Con respecto a las preguntas, el Grupo Popular Municipal preguntará sobre los criterios que ha utilizado el Equipo de Gobierno para suministrar los libros de 6° de Primaria entre las diferentes librerías de la localidad, y si se ha tenido en cuenta al pequeño comercio en esta distribución. Otra pregunta es para saber los motivos por los que retiraron un rastrillo solidario a favor de la organización Betania, que llevaba varios años organizándose y para concluir, el Grupo Popular preguntará a la alcaldesa si tiene conocimiento del estado de abandono de la urbanización del Hornillo y si tiene previsto realizar las actuaciones necesarias para que esta urbanización recupere la imagen que le corresponde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES