Siete empresas de Águilas reciben el sello de Calidad Turística

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo hace entrega de los distintivos a estas empresas comprometidas con la calidad

La Región cuenta en la actualidad con 168 empresas distinguidas en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

Siete empresas de Águilas han renovado hoy su compromiso con la Calidad Turística por lo que han recibido el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, animó a las empresas durante el acto de entrega de estas certificaciones que tuvo lugar en el municipio, a adherirse a este sistema de calidad ya que "son ellas con su buen hacer las que ayudan a que la Región sea, cada vez más, un destino más demandado y atractivo".

En este sentido, Hernández resaltó la necesidad de "mejorar entre todos la calidad de nuestro turismo y la competitividad del destino", y para ello, recordó que se han puesto en marcha el Plan Estratégico del Turismo, "consensuado con todo el sector", que busca aprovechando al máximo la potencialidad del Turismo, convertirlo en uno de los grandes sectores de desarrollo de la Región.

Las siete empresas que recogieron hoy sus diplomas fueron: Capiola Viajes, Heladería Venezia, Hotel Puerto Juan Montiel, Joyería la Joyita, Puerto deportivo Juan Montiel, Restaurante La Veleta y Taxi Águilas. En total, el municipio cuenta con 23 establecimientos distinguidos y 24 más están en proceso para obtener este certificado de calidad.

En la Región, hay actualmente 168 establecimientos. El mayor número, 48, corresponde a comercios, seguido de museos y centros de interés turístico visitables, 27 y guías turísticos, 18. Además, son destinos SICTED Murcia, Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña.

Sistema de Calidad Turística

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

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