80 alumnos de alumnos participantes en el programa extraescolar "Ecoescuelas Litorales"

promovido por la Concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas de Águilas han visitado las instalaciones de la Asociación para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN)

Acompañados algunos de ellos por sus familiares con el objetivo de concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota y luchar contra el abandono de animales.

Los alumnos comprueban de primera mano la cantidad de abandonos, más de 300 alojados en las instalaciones de AGUIPROAN, se realizan en nuestra zona.

Y son, los aquí acogidos, los más afortunados pues reciben el cariño y cuidado de los asociados a la protectora.

Una mascota es mucho más que un entretenimiento, es un compromiso en el que damos y recibimos.

Son muchas las familias que ceden a la presión de los más pequeños y adquieren un animal de compañía, mascotas que tendrán un futuro incierto.

La adopción de una mascota lleva implícito un fuerte grado de compromiso y responsabilidad, puesto que requieren cuidados diarios. En caso contrario, les haremos sufrir, ya que no podemos olvidar que son seres vivos y no juguetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES