El Ayuntamiento recepciona el muro de contención y encauzamiento de la rambla de Las Culebras

Concluida esta primera fase se procederá de forma inmediata a la licitación de las obras de construcción del puente

El muro de contención de aguas de la rambla de Las Culebras ha sido recepcionado esta mañana por el Ayuntamiento de Águilas en el transcurso de un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino.

Moreno y Consentino se han trasladado hasta el cauce de la citada rambla donde han podido comprobar in situ la actuación realizada. Ambos han mostrado su satisfacción "por ver concluido este muro que, como ya dijimos, es el paso previo e indispensable para la construcción del tan demandado puente sobre la rambla". El edil de Urbanismo anunciaba que "concluida esta primera fase se procederá de forma inmediata a la licitación de las obras del puente dando respuesta así a una reivindicación histórica del municipio de Águilas".

Cabe recordar que la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras, una estructura necesaria que evitará el aislamiento de determinadas zonas del municipio como consecuencia de las lluvias, estaba sujeta a la construcción previa de este muro, cuya autorización era lograda por el Equipo de Gobierno de PSOE e IU el pasado mes de noviembre tras haber sido denegada hasta en tres ocasiones a la anterior Corporación Municipal por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El muro de contención y canalización de aguas, cuyo coste, financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Águilas, ha sido de 166.733,35 euros, ha sido realizado por Acero Lorca 12 Construcción S.L. que resultó la adjudicataria de un proceso al que concurrieron un total de doce empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES