Quince jóvenes se benefician del programa de empleo "Tú me enseñas, yo te enseño"

Durante seis meses se llevará a cabo esta acción de Intercambio de Conocimientos Intergeneracionales

Un total de quince jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que se encontraban en situación de desempleo comenzarán a trabajar el próximo día 31 en el Programa de Intercambio de Conocimientos Intergeneracionales "Tú me enseñas, yo te enseño" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas junto al Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, visitaban esta mañana a los jóvenes que a partir del próximo jueves y durante un plazo de seis meses desarrollan su labor junto a los colectivos y personas mayores de la localidad. Tras la visita Navarro destacaba la importancia de un programa que, aseguraba el edil, "servirá, además de para intercambiar experiencias y conocimientos entre dos ámbitos generacionales de la población, para ofrecer a los jóvenes herramientas que les cualifiquen para la organización de equipos de trabajo algo que, sin duda, les será de gran utilidad en la búsqueda futura de empleo posterior ya que cada vez son más las empresas que demandan perfiles con experiencia en trabajo en equipo. Asimismo, no debemos olvidar que cada vez son más los mayores de nuestra población por lo que es importante contar con personal formado para poder trabajar con ellos".

En este sentido cabe señalar que este programa laboral se desarrollará en dos fases: inicialmente tendrá lugar una etapa de trabajo interno en la que se dotará a los jóvenes de las herramientas necesarias para la formación de equipos de trabajo. Una vez superada esta fase dará comienzo el trabajo de campo con los colectivos y personas mayores que, partiendo del principio de reciprocidad, intercambiarán experiencias y conocimientos con los jóvenes participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES