El próximo viernes comienzan las Jornadas Gastronómicas de la gamba roja de Águilas

Este año la principal novedad es la celebración paralela de la Ruta Tapagamba

Águilas acogerá, a partir del próximo viernes día 25 y hasta el 8 de abril, las II Jornadas Gastronómicas "La Gamba Roja de Águilas" que este año incluye la celebración de forma paralela de la Ruta Tapagamba. Esta es la principal novedad de esta iniciativa de Hosteaguilas, con la colaboración de la concejalía de Turismo y Estrella de Levante, que esta misma mañana presentaba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, el vicepresidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez, y el director de Comunicación de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez.

Durante los quince días de celebración de estas jornadas gastronómicas los establecimientos adheridos ofrecerán menús, compuestos por tres entrantes, un plato principal, postre y bebida, cuyo precio oscilará entre 25 y 35 euros y con la nota común de utilizar la gamba roja de Águilas como ingrediente central de todos los platos. En lo que respecta a la Ruta Tapagamba, el vicepresidente de Hosteaguilas destacaba que "se ofertará una tapa, también elaborada con gamba, junto con la bebida al precio de 3,50 euros; Una alternativa diferente con la que comensal puede deleitarse de la exquisitez gastronómica de alta calidad como es la gamba".

Por su parte, el edil de Turismo resaltaba la apuesta de los hosteleros que, pese al elevado precio de la gamba en estas fechas "no han dudado en participar en unas jornadas en las que se busca, entre otras cosas, potenciar la gastronomía local como elemento enriquecedor de la oferta turística de nuestra localidad". Sobre este mismo asunto se manifestaba el director de comunicación de Estrella de Levante para quien "la puesta en marcha de acciones como esta ayudan a que aquella personas que visitan Águilas por primera vez se sientan atraídos por volver a un lugar lleno de atractivos".

Para la ocasión se han elaborado dípticos con toda la información en castellano e inglés que están disponibles a través de las redes sociales y web de Hosteaguilas así como en la Oficina de Turismo de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES