Más de 3.000 personas asistieron a la XXII Fiesta del Agricultor

Ayer se desarrollaron en la Marina de Cope los actos centrales de este tradicional festejo organizado por Asaja y el Ayuntamiento de Águilas

Este fin de semana la pedanía de La Marina de Cope acogía los actos centrales de la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Agricultor, un evento en el que este año se han dado cita unas 3.000 personas, cifra que según datos aportados por Asaja supone un incremento del 30% respecto ediciones anteriores, y que daba comienzo la semana pasada con una ruta de senderismo en la que por primera vez se obsequió a los participantes con una gran paella.

En lo que respecta a los a los actos de este fin de semana, el sábado se celebró una misa en la Iglesia del Garrobillo en la que se obsequió a los más de 100 feligreses que acudieron con una cruz de la milagrosa bendecida, terminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales en la puerta de la Iglesia.

Seguidamente se desarrolló en el Hotel El Paso la cena de hermandad a la que asistieron más de 120 personas. Dicho evento contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mª Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal; la directora general de Agricultura y Ganadería, Carmen Teodora Morales; el secretario de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez; y el presidente de la Asociación, José Martínez. Después de la cena se eligió al agricultor del año mención que en esta ocasión ha recaído en la explotación de Vicente López Martínez "El rulas".

Asimismo, la asociación reconoció la labor de Ángel García Lidon que ocupó el cargo de director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria de la Consejería de Agricultura de Murcia los últimos 16 años. Durante la cena se contó con el humor de los Monólogos del actor aguileño Juan Mª Soler y la actuación de la pequeña Montserrat Sánchez que hizo vibrar al público con su voz y su arte, como así lo protagonizó en el programa de Telecinco "la Voz Kids".

La jornada de ayer dio comienzo con un campeonato de Fútbol en el Campo de "La Marina" de los equipos que forman la escuela de fútbol Marina de Cope-playas de Águilas en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. A las 10.30 los más pequeños se inscribieron en un paseo en bici por la rambla del Pozico. Después estos niños disfrutaron de un espectáculo de juegos y malabares.

El acto central se celebró a las 12.00 h con el XXII Concurso de migas en el que participaron 80 sartenes a las que se les entregó 4 kilos de harina , agua , 2 litros de aceite de oliva, 20 kilos de leña y un botijo de cerámica artesanal del "poveo". Se entregaron 10 premios a los que se les obsequió con un jamón y una fuente de cerámica, resultando ganadora la sartén de Juana Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES