Concluye el ciclo Águilas y el patrimonio arqueológico marítimo

Durante tres jornadas se han sucedido ponencias a cargo de expertos en la materia

Ayer finalizaba, después de tres jornadas el ciclo de conferencias Águilas y el patrimonio arqueológico marítimo que desde el pasado martes se estaba desarrollando en la Casa de la Cultura Francisco Rabal. Un proyecto, que ponía en marcha la Concejalía de Cultura junto a la Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia, y que se completaba con una exposición fotográfica y pictórica sobre el buque Juan Sebastián Elcano que aún puede ser visitada.

La edil de Cultura, Lucía Hernández, que ha estado presente en todas ellas destacaba la importancia de "mostrar al público la riqueza patrimonial que tiene nuestro litoral así como la necesidad de su estudio, conservación y puesta en valor". Para ello, sobre el escenario de la Casa de la Cultura se han podido disfrutar de las ponencias del arqueólogo municipal Juan de Dios Hernández, el también arqueólogo Juan Pinedo Reyes y el coronel jurídico del Ministerio de Defensa y especialista en patrimonio cultural subacuático Rafael Ruiz Manteca.

El programa se completaba con la jornada de puertas abiertas del cazaminas Tajo, perteneciente al Ejercito Español, cuyo capitán de corbeta y comandante, Jaime Muñoz-Delgado, hizo entrega a la edil de una placa conmemorativa de esta visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES