El CCT de Murcia pone en marcha cuatro acciones formativas en Águilas

El edil de Turismo, Desarrollo Local y Formación destacó que estas acciones tienen como finalidad mejorar la formación y cualificación de los profesionales del sector

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, el jefe de Formación del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, Enrique Lorca, y el presidente de Hosteáguilas, Vicente Ruiz, fueron los encargados de presentar el programa de acciones formativas que el CCT está desarrollando en la localidad en colaboración con la concejalía de Turismo, Desarrollo Local y Formación y Hosteáguilas.

El edil de Turismo destacó que "estas acciones tienen como finalidad mejorar la formación y cualificación de los profesionales del sector de la hostelería y el turismo en nuestra localidad y que, además, responden a una demanda que desde hace tiempo estábamos haciendo para centralizar la formación".

El plan formativo del CCT, incluido dentro del Plan de Fomento del Turismo de la Región de Murcia, se centra en la formación y cualificación de aquellos profesionales del sector de la Hostelería y del Turismo que quieren acceder, por primera vez, a este mercado laboral o bien que ya estén trabajando en el mismo y deseen cualificarse o potenciar una mayor tecnificación de su profesión. "Desde el año 2.007 las acciones formativas se desarrollaban únicamente en el centro ubicado en Murcia pero este año se han programado actuaciones en trece municipios y como no podía ser de otra manera Águilas tenía que ser uno de ellos", destacaba el jefe de Formación.

Programa formativo que se desarrolla en Águilas:

Atención al cliente en hostelería: Realizado del 29 de febrero al 2 de marzo.

Técnicas y habilidades: Iniciación al servicio y a la cata de vinos: Realizado del 8 al 13 de marzo.

Técnicas y habilidades de sala: técnica de corte y servicio de jamón: Del 14 al 16 de marzo.

Técnicas y habilidades de sala: iniciación a la coctelería: Del 4 al 6 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES