El martes arranca un ciclo de conferencias sobre el patrimonio arqueológico marítimo de Águilas

La ponencias se desarrollarán en la Casa de la Cultura a las 19 horas

El próximo martes 8 de marzo dará comienzo en la localidad el ciclo "Águilas y el patrimonio arqueológico marítimo", un proyecto desarrollado por la concejalía de Cultura y la Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia en el que se desarrollarán tres conferencias que se completarán con una exposición fotográfica y pictórica sobre el buque Juan Sebastián Elcano.

Durante la rueda de prensa de presentación, celebrada ayer en el consistorio local, la edil de Cultura destacó que "el principal objetivo es mostrar aspectos relacionados con el patrimonio marítimo haciendo especial mención a nuestro litoral". Por su parte, José Asensio, coordinador del proyecto, destacaba la importancia de difundir este patrimonio y aseguraba que las tres conferencias que se desarrollarán en la localidad del 8 al 10 de marzo abordarán aspectos como el patrimonio histórico del litoral aguileño (a cargo del arqueólogo municipal Juan de Dios Hernández); la arqueología subacuatica (a cargo del experto en arqueología subacuática Juan Pinedo); y los principales aspectos jurídicos del patrimonio cultural subacuático (a cargo del coronel jurídico del Ministerio de Defensa, Rafael Ruiz Manteca).

En lo que respecta a la exposición, el comisario de la misma, Jerónimo Martínez, señalaba que "en ella podrá verse una colección de 12 fotografías inéditas del Juan Sebastián Elcano del periodo comprendido entre 1.928 y 1.987 así como una colección pictórica de Jose María Falgas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES