Ayuntamiento y Consejería suscriben un convenio para la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras

Las obras, que serán licitadas por el Consistorio aguileño, comenzarán cuando finalice la construcción del muro de contención que actualmente se está realizando

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, han suscrito esta misma mañana un convenio que posibilitará las obras de construcción del tan demandado puente sobre la rambla de Las Culebras. Una infraestructura que responde a una de las reivindicaciones históricas de los ciudadanos de Águilas y que empezaba a convertirse en realidad el pasado mes de noviembre cuando la primera edil aguileña lograba que la Confederación Hidrográfica del Segura concediese el permiso, hasta en tres veces denegado a la anterior corporación municipal, para la construcción del muro de contención previo a la construcción del viaducto.

Esta mañana, y con las obras del citado muro de contención ya en marcha, se daba un paso más con la firma del convenio mediante el cual la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se compromete a aportar 250.000 euros (el 84%) de los 297.583,62 euros que se estiman costarán las obras, de los que el Ayuntamiento de la localidad aportará el 16% restante.

Tras el acto la alcaldesa ha querido recordar "el trabajo de todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento y que han trabajado para que la firma de este convenio sea hoy una realidad". Asimismo Moreno ha definido la jornada de hoy como "un día importante para el municipio de Águilas en el que se da respuesta a una reivindicación histórica de nuestra localidad por lo que han luchado, sobre todo, los vecinos de Águilas". En la misma línea la alcaldesa ha adelantado que las obras de construcción del puente, de cuya licitación se hará cargo el Ayuntamiento, darán comienzo este mismo año "en el mismo momento en el que finalice la construcción del muro de contención que actualmente se está realizando".

Por su parte, el consejero ha mostrado su satisfacción por un convenio que, según sus palabras, "impedirá que una importante parte de esta bella localidad quede incomunica como consecuencia de las lluvias torrenciales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES