El Grupo Municipal Popular pide que se adjudiquen de una vez, los trabajos de terminación de los servicios urbanísticos en el C-7 Las Molinetas y se proceda a su recepción y mantenimiento por parte del Ayuntamiento

Las glorietas y jardines del Plan Parcial C-7 de las Molinetas se encuentran en bastante mal estado. Hace aproximadamente dos años, el Equipo de Gobierno del PP, con el fin de acabar con este problema y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, incautó la garantía depositada en su día para garantizar la correcta ejecución de los servicios urbanísticos, a la vez que se elaboró una memoria desde los servicios técnicos municipales sobre los trabajos urbanísticos pendientes de ejecutar.

En abril de 2015, y tras un proceso arduo debido a la negativa de los promotores de la urbanización así como de la entidad bancaria que los avalaba, gracias a la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fue ingresado en este Ayuntamiento el importe del aval para ejecutar los servicios urbanísticos de este Plan Parcial.

Como el Equipo de Gobierno del Partido Popular no pudo llevarlo a cabo por la campaña electoral y habiendo pasado ya casi un año desde entonces, pedimos en una moción, en el Pleno Ordinario del mes de febrero, que se inicien a la mayor brevedad los trabajos de terminación de estos servicios urbanísticos en el C-7 Las Molinetas para dar cumplimiento a la legalidad vigente y una vez ejecutados, se proceda a su recepción y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

En otro orden dos cosas, el Grupo Municipal Popular también presentará dos mociones más al Pleno Ordinario de febrero.

La primera de ellas es para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de 2016. En ella solicitamos la celebración de este día promoviendo eventos dirigidos a reforzar la igualdad entre mujeres y hombres. También la de buscar la implicación y el compromiso de la sociedad civil y las administraciones públicas para que se reconozcan los derechos de la mujer y conseguir la igualdad efectiva. Otra petición es la de impulsar campañas de sensibilización a niños y adolescentes, e instar a la CARM a que impulse planes de igualdad. Por último comprometernos nosotros, como administración más cercana a las personas, a implantar la igualdad de forma cotidiana en todas las actuaciones que llevemos a cabo en nuestro municipio.

La tercera moción pide al Equipo de Gobierno PSOE-IU que sean sustituidos los actuales pasos de cebra de la zona de los Jardines, por otros elevados para así obligar al tráfico rodado a moderar la velocidad y disminuir el peligro para los vecinos y los niños del conjunto residencial que juegan frecuentemente en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES