Renfe programa más trenes de Cercanías hasta Águilas durante el verano

Hasta el próximo 31 de agosto

Seis nuevos trenes (tres por sentido) incrementan la oferta hasta las playas

La oferta total de plazas será de 3.600 diarias

Renfe incrementará la oferta de trenes de cercanías para desplazarse desde Murcia hasta Águilas a partir de hoy jueves 1 de julio. La oferta habitual de Cercanías de la línea C-2 Murcia-Lorca-Águilas se verá incrementada con 6 nuevos trenes – 3 en cada sentido- con lo cual la oferta total quedará fijada en 12 trenes: 6 Cercanías diarios en cada sentido entre Murcia y Águilas, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Mediante esta ampliación del número de Cercanías con origen y destino en Águilas, la oferta total de plazas será de 3.600 diarias –en ambos sentidos- que junto a la ampliación de la franja horaria, permitirá disfrutar de una jornada completa en las playas de Águilas. Durante los sábados y festivos se verán incrementados en 600 plazas más determinados trenes como refuerzo en las horas de mayor afluencia de viajeros.

Un reciente estudio sociodemográfico indica que durante el verano los Cercanías con origen y destino Aguilas son utilizados mayoritariamente por los jóvenes –el 80% de los clientes son menores de 42 años- de los que aproximadamente el 45% realizan desplazamientos en grupo familiar. El 66% de los clientes está comprendido en el intervalo de 16 a 29 años.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar la asistencia a las playas de Aguilas durante la temporada estival a cuantas personas lo deseen, mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido que gana cada día más adeptos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES