La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente organiza un dispositivo especial de verano 2010

El nuevo servicio de limpieza, con un incremento de 30 operarios, se activa el próximo jueves, 1 de julio.

La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del ayuntamiento de Águilas, junto a la empresa adjudicataria de este servicio (Acciona-Grupo Generala), ha organizado un dispositivo especial de verano.

Este operativo consiste en el refuerzo de los servicios de recogida de R.S.U., limpieza viaria y limpieza de playas, incrementando la plantilla en 30 trabajadores.

Las 35 playas del litoral aguileño se han dividido en 5 sectores de limpieza manual y mecánica:

· Sector 1: Lo componen las playas de “Matalentisco”, “Cueva de las Palomas”, “La Tortuga”, “Calarreona”, “La Higuerica” y “La Carolina”.

· Sector 2: Las playas de “La Casica Verde”, “Bahía de Poniente” y “La Colonia”.

· Sector 3: Las playas de “Levante”, “Las Delicias”, “Los Cocedores” y “El Hornillo”.

· Sector 4: Las playas de “El Arroz”, “Playa Amarilla”, “Todosol”, “Cueva del Pino”, “La Cola”, “Canalicas” y “Calabardina”.

· Sector 5: Las playas de “Ensenada de la Fuente”, “Cope”, “El Sombrerico”, “El Charco”, “El Rafal”, “Rambla Elena”, “Piojo”, “El Pocico”, “Los Abejorros”, “Las Pulgas”, “El Hoyo”, “Piedras Negras” y “La Galera”.

A cada uno de estos sectores se le asigna una brigada de limpieza que recogen manualmente todos los residuos de las playas y limpian hasta la base del muro de los Paseos Marítimos.

La frecuencia de limpieza de las playas de los 5 sectores es diaria, incluso en domingos y festivos, vaciando a diario las 200 papeleras que hay repartidas en las 35 playas que forman la costa.

A diario y mecánicamente, a través de cuatro vehículos (una máquina limpia playas, tres tractores y tres remolques limpia playas), se criba, airea, higieniza y voltea la arena.

También se realiza la limpieza y desinfección con agua a presión y productos de limpieza, de lavapies, duchas, pasarelas y escalones de acceso a las distintas playas. Se lleva a cabo el mantenimiento y limpieza diaria de los aseos orgánicos, así como el vaciado de los 20 contenedores de 4.000 litros.

Para intensificar las labores de limpieza en paseos, plazas, calles y urbanizaciones, se contará con un total de 5 barredoras y 2 fregadoras de plazas y aceras. La barredora sobre camión, se utilizará en los núcleos de viviendas donde se alojan mayor número de visitantes y turistas. Se efectuarán también trabajos de limpieza por baldeo de paseos, calles y plazas. En cuanto a la recogida de R.S.U, a las rutas que habitualmente hay en temporada baja, se le suma una séptima destinada exclusivamente a Calabardina.

Saldrá a diario a trabajar un vehículo lavacontenedores de carga lateral, especial para el lavado in situ de los contenedores de 2.400 litros. La limpieza y desinfección de los contenedores de 800 y 240 litros se realizará en las instalaciones de la empresa.

De igual modo, cabe destacar la incorporación de un Equipo Hidrolimpiador, que se encargará de quitar manchas en aceras y paseos.

Desde la concejalía de Limpieza se ha pedido a los ciudadanos que respeten el horario para depositar la basura en los contenedores, ya que si estos están llenos es imposible su lavado.

Para cualquier información pueden dirigirse a la concejalía de Limpieza del ayuntamiento de Águilas o al teléfono de atención al ciudadano en el 968 493 319, donde atenderán cualquier problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES