Cruz Roja de Águilas realiza 684 asistencias durante la primera quincena de Junio dentro del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2010

El Plan de Cobertura de Playas 2010, que este año ha comenzado el día 1 de Junio, mantiene la tónica de años anteriores no registrando ningún Síndrome de Inmersión.

El total de asistencias realizadas suma 684, mientras que el apartado que registra mayor número de intervenciones es el de Atención Domiciliaria a Discapacitados Físicos y el Traslado de Pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer que totalizan casi el cincuenta por ciento del total con 328.

En los dieciséis días que recoge este periodo, se han llevado a cabo 5 rescates en las playas del litoral aguileño, no necesitando ninguno de los afectados el traslado el Servicio de Urgencias ante la rápida actuación de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja.

Asimismo se ha prestado cobertura sanitaria a 5 Preventivos Culturales y Deportivos y se han realizado 83 asistencias en los Puestos de Primeros Auxilios con Vigilancia Permanente situados en las Playas de Calabardina, Las Delicias, La Colonia, Poniente y Calarreona.

Estas tareas de vigilancia y asistencia se engloban dentro del Convenio existente entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Águilas para garantizar la seguridad de aguileños y visitantes, tanto en las playas de la ciudad como en los 28 kilómetros del litoral aguileño que cuentan con controles periódicos por parte de los Todoterrenos de Intervención Rápida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES