A.V.A. lamenta el tercer ´parón´ de obra en la casa de cultura, tres años cerrada

"Es alarmante la ineficacia de un Ayuntamiento que no consigue que alguien acabe el proyecto"

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas lamenta que por tercera vez estén paralizadas, desde hace meses, las obras de reforma y ampliación de la Casa de Cultura de Águilas, claro reflejo de la absoluta dejación y abandono a que se encuentran sometidos los aguileños en materia cultural.

El citado inmueble se mantiene cerrado desde hace casi tres años, lo que priva a los aguileños y visitantes del único local municipal suficientemente adecuado por su infraestructura y capacidad para la celebración de cualquier tipo de evento. El cierre de la Casa de Cultura ha supuesto, además, la imposibilidad de hacer uso de la Biblioteca Municipal que albergaba el edificio, una instalación que quedó infrautilizada al haber sido trasladada hace años de forma 'provisional' a unas dependencias angostas e incómodas para el usuario, lo que ha supuesto prácticamente su desaparición.

Ante este sombrío panorama cultural y la falta de información municipal al respecto, A.V.A. exige al Ayuntamiento que dé cuenta públicamente de los motivos que han provocado esta tercera paralización de la reforma de la Casa de la Cultura, así como de las medidas que se han adoptado para continuar las mismas y si, en su caso, procede exigir alguna responsabilidad a la empresa concesionaria de la obra.

Hasta que se produzca esta información oficial, AVA ruega al Alcalde de Águilas que ordene la retirada del cartel instalado junto al acceso principal a la Casa de Cultura, cuyo inefable texto está provocando todo tipo de jocosos comentarios entre aguileños y visitantes y que dice así: "Trabajamos para mejorar tu ciudad. Disculpen las molestias. ¡Águilas, mejor cada día¡ Ayuntamiento de Águilas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES